lunes, 26 de marzo de 2012

Lo que dice nuestro rostro por Julieta Martínez

LAS MICROEXPRESIONES

Resulta tan asombroso saber todo lo que el rostro humano revela sobre nosotros; como bien lo estudio Paul Ekman en un viaje exploratorio que cambio la ciencia.  Paul se dió cuenta mediante videos y fotografias de un Pueblo lejano de Nueva Ginea, descubriendo que; ellos hacias los mismas gestos faciales que nosotros, confirmando que las expresiones vienen dadas por la evolución no por la cultura.

Por lo tanto las microexpresiones son milesimas de segundo que revelan lo que realmente esta pasando por nuestra mente, si bien los expertos pasan varios años estudiando  para realmente poder detectar estas pequeñas señales, se han realizado programas para que la gente la pueda ocupar como herramienta.

Decidí escribir sobre microexpresiones porque como mercádologos nuestro principal centro de estudio es el ser humano , por lo tanto el estudio de microexpresiones es una herramienta muy útil para nosotros. La podemos utilizar para  saber lo que realmente nuestro cliente nos quiere decir ya sea a través de una camara de gesell en una investigación de mercados, miestras degusta un nuevo sabor, o bien mientras observa nuestros productos en el retail , o mientras cerramos un contrato de venta.

Imaginen que tanta información nos arroja nuestro cliente a través de estas microexpresiones, muchas veces lo que nos dice en una encuesta puede ser real o no , pero lo que nos dice su lenguaje corporal, como se para, como mueve las manos, incluyendo la lectura de esta mircroexpresiónes. nos dará información maravillosa. 

Todo el tiempo debemos estar atentos a esos pequeños detalles que seguramente nos darán mucho mas de nuestros clientes.

Les comparto un programa que muestra cada una de las expresiones y las zonas de la cara que son trabajadas en cada una.

http://www.artnatomia.net/es/artnatomyEsp.html



El mundo de las microexpresiones es maravilloso, les invito a que investiguemos más sobre el tema, así que podrás descrubir la próxima vez si tu pareja realmente te esta diciendo la verdad mientras te dice que va con sus amigos...

Que tengan un excelente inicio de semana.



2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=VOgfVoGSpvc Aquí un video sobre microexpresiones.

    ResponderEliminar
  2. El conocimiento acerca del ser humano es infinito, cuánto nos falta por descubrir, me impacta como se convierten en herramientas tan poderosas para quienes los conocen y los dominan, para hacer el o el mal, iniciare como debe ser por el autoconocimiento descubriendo lo que mis microexpresiones...dicen, gracias por el aporte.

    Ornela Gtz.

    ResponderEliminar