lunes, 19 de marzo de 2012

Los logotipos y el esoterismo por Julieta Martínez


Los vemos todos los días, a cada momento, algunos de ellos los amamos tanto que hasta llegamos a tatuarlos en nuestra piel: los logotipos, sin embargo hay algunos curiosos que han encontrado alguna relación con los simbolos del ocultismo, o inclusive con la masonería.

1. Lotipo Alfa Romero.Primero;  la serpiente coronada tiene una connotación en occidente del mal, ahora esta serpiente aparece como realeza, aparece escupiendo fuego con forma humana ( como si estuviera siendo devorado por la serpiente). Al lado de la serpiente figura la cruz de los templario.  

 
La historia cuenta que cuando en 1910 se fundó Alfa los dirigentes de la sociedad eligieron como Marca dos conocidos emblemas de la capital lombarda: la cruz roja del estandarte municipal y el Biscione de los Visconti. Son dos símbolos alejados por su significado y tradición que se unen y se convierten en uno solo, creando así uno de los blasones más famosos en el mundo del automóvil. Una Marca destinada, salvo pequeñas modificaciones, a permanecer inmutable durante casi 100 años.

Si bien es cierto que estamos acostumbrados a verlos todos los días cada uno tiene toda una historia detrás y muchos de ellos son relacionados con el ocultismo, más adelante les compartire otros logotipos como son los de Starbucks y Apple, los cuales tienen tambien historias asombrosas que analizar.

Que tengana todos un excelente incio de semana.
 Por Julieta Martínez
julietuxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario