jueves, 22 de marzo de 2012

El Arte de hacer lo que te apasiona.

ARTE. Palabra que en lo personal me gusta mucho y he de confesar que no tengo una relación cercana con este fasicnante mundo, ya que como a muchos seguramnete les pasa, las actividades diarias que forman parte de los proyectos que construyen nuestro presente, hacen que frecuentemente nos perdamos la placentera experiencia de admirar una pintura, una escultura, una pieza musical o cualquier otra expresión armonica que estimule nuestros sentidos.

Convertir lo simple en extraordinario, algo comun en algo sublime, eso es hacer ARTE y creo que todos somos artistas, capaces de plasmar nuestros talentos en las cosas que hacemos todos los dias,  provocando reacciones inetelctuales y emocionales en el mundo que nos rodea; Pude comprobarlo el dia de ayer al disfrutar de una excelente obra de teatro musical y de unas enconatdoras uñas pintadas que estaban muy cerca de mi.

Para hacer esto posible, creo que necesitamos educarnos en varios aspectos; Primero, debemos de poner en practica nuestra sensibilidad creativa, tratando de ser mas receptivos a las emociones que producen los colores, los sonidos, las texturas, el ambiente, las personas, etc. Gozando de todo lo que esta a nuestro alrededor y desarrollando nuestro POTENCIAL IMAGINATIVO, adicionalmente debemos trabajar y vivir con PASIÓN como lo hace el artista al momento de realizar sus obras; ya sea un grafiti en la calle, una estrategia de mercadotecnia, o cualquier proyecto en nuestra vida, hagamoslo inspirados poniendo lo mejor de nosotros.

Partir de un lienzo en blanco y terminar en lo exepcional, tal y como lo hace el pintor, asi es nuestro proceso creativo; Seamos capaces de reinvertarnos como prodigiosos artistas para mezclar y transformar los elementos que tenemos a nuestro alcance para llegar a  crear la OBRA MAESTRA de nosotros mismos.

Puede que nos llamen locos y probablemente lo estamos, sin embrago esa locura será el factor subliminal que hara de nosotros unos artistas reconocidos en cualquiera que sea nuestra ambito.


luxhito cisneros



No hay comentarios:

Publicar un comentario