martes, 20 de marzo de 2012

Branding Digital: ¿qué están diciendo de ti?



Son varios años los que pueden pasar para que una marca construya su imagen, y esto se debe a que es un proceso largo, en el cual es necesario que esta posea un valor desde su gestación hasta su nacimiento y posterior crecimiento. 

El branding como se conoce, no es otra cosa que "el poder diferenciador de una marca en el mercado" y esto se logra otorgándole todas las características que le harán destacar de entre la competencia existente, convirtiéndose en la mejor opción para los consumidores.


Esto mismo aplica para las personas, quienes al afianzar su reputación logran construir su marca personal, aunque al igual que las empresas, es un proceso que el individuo debe forjar a través del crecimiento profesional y humano; la confianza y el compromismo son los principales factores que harán que un individuo refleje una buena imagen ante los demás. Sin embargo, es un hecho que hoy es necesario hacer uso de herramientas que ayuden a darle un valor agregado, y el utilizar tecnologías tales como Internet ha permitido que sea posible interactuar con cientos o miles de personas de forma simultánea, potencializando la forma en como nos comunicamos y aumentando las oportunidades.

Los medios sociales son una de las principales herramientas que en los últimos años han crecido de manera exponencial, esto debido a la necesidad de estar conectados las 24 horas del día compartiendo información. Aunado a ello, estamos creando un perfil digital, lo que hace que seamos parte de los datos que recorren la carretera de Internet, y esto ayuda que podamos saber que es lo que opinan los demás de nosotros -al conocer nuestros gustos, amigos, familia, relaciones, estudios, proyectos, experiencia laboral, etc.-, dando forma a nuestra marca personal.

Sin duda, estamos en una era en la cual podemos estar interconectados todo el tiempo, aunque debemos de estar conscientes de aquello que decimos, pues podríamos poner en juego nuestra reputación.

1 comentario:

  1. Definitivamente el "Como te ven, te tratan" se aplican igual en las redes sociales como el " como te ven EN FACE, TE CAPTAN EN FACE" , la imagen en las redes sociales ha incrementado de una manera exponencial que hoy en día es muy importante saber manejar, en especial para las cuestiones laborales y profesionales. Las empresas para determinar su proceso de reclutamiento buscan los perfiles de las redes sociales que manejan cada usuario, ( ya sea la manera de expresión, el tipo de personas con el que uno se relaciona, sus gustos, sus FOTOS, su nivel cultural etc) , y así es se vuelve una herramienta fuerte para que las empresas conozcan a sus postulantes y saber que tipo de persona estan contratando... Por eso hay que tener cuidado que es lo que subimos, que es lo que publicamos, y que tipo de fotos subimos!!!!!

    Las social network son ya parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar