miércoles, 21 de marzo de 2012

El Famoso BTL por Sol G. Vidal

GENTE MERCA, muchas gracias por dejarme ser parte de un proyecto tan importante para mí como lo es la GENTE MERCA y bueno para iniciar les  confesaré lo siguiente:

Me declaro MARKETERA DE CLOSET,  jajaja  suena raro verdad,  pero esto es debido a que mi formación académica es LAE. Sin embargo me he desarrollado profesionalmente en la Mercadotecnia Promocional, en el área de Trade Marketing y BTL. Siendo este último lo que  me apasiona,  y por lo que me auto nombro “BTLERA “de corazón.

¿Qué es BTL?

De acuerdo a  la Enciclopedia libre Wikipedia  Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de mercadeo consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos.


Para mí el BTL,  es un pequeño romance entre las marcas y los consumidores, es el amor a primera vista, igual a ese flechazo en el momento justo a la hora indicada, la emoción fresca e innovadora, la sonrisa sincera de un niño pero proveniente de un  adulto que esta frente a la novedad, es acción en corto tiempo que  debe llevar un poco de cinismo, desenfado y frescura como un beso robado por el amor imposible, de esos que nos toman por sorpresa que a todos alguna vez nos han robado o que pensamos en robar. El BTL es conexión de sentidos, emociones y sentimientos.

BTL, es  comunicación directa, precisa, limpia y clara de las marcas al consumidor. La tarea de nosotros los”Bteleros” es mantener la línea que los creativos y desarrolladores de proyectos definen, ya que es aquí en el “face to face” Donde una buena campaña o promoción, pueden influir en la decisión de compra.

Tener el  alma “BTLERA”  es pasión por mi trabajo, entrega al 1000  a cada uno de mis proyectos en mi, es consecuencia de la adicción a la cafeína,  la necesidad de impactar en el PDV, de manera creativa, utilizando correctamente los recursos que el BTL tiene para lograr  comunicar sentimientos,  captar  las necesidades del cliente y trascender logrando LEALTAD DE LOS CONSUMIDORES.

Afinar detalles antes de un arranque de promoción o activación, es adrenalina pura. Ingrediente que en la vida de un” btlero” no puede faltar.

Y PARA TENER UN EJEMPLO DE BTL LES DEJO ESTA ACTIVACION EN CONDESA QUE APOYO EL LANZAMIENTO DE TRIDENT TWIST  EN OCTUBRE 2011.


MUCHAS GRACIAS.
SOL G.VIDAL
MUACKS!!!
HASTA EL PROXIMO  OMBLIGO DE SEMANA.

1 comentario:

  1. Sole mío.... Tienes toda la razón, pues cada activación es dejar el alma, es stress puro, siempre correr y sacar la casta, pues siempre pasa algo ajeno a uno... pero uno siempre debe resolverlo. Ser BTLero significa pasion extrema y originalidad!!!

    Muy bien Solecito.

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