GENTE MERCA, muchas gracias por dejarme ser parte de un
proyecto tan importante para mí como lo es la GENTE MERCA y bueno para iniciar les confesaré lo siguiente:
Me declaro MARKETERA DE CLOSET, jajaja suena raro verdad, pero esto es debido a que mi formación
académica es LAE. Sin embargo me he
desarrollado profesionalmente en la Mercadotecnia
Promocional, en el área de Trade
Marketing y BTL. Siendo este último
lo que me apasiona, y por lo que me auto nombro “BTLERA “de
corazón.
¿Qué es BTL?
De acuerdo a la Enciclopedia libre Wikipedia Below the line (traducido literalmente
al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo
BTL, es una técnica de mercadeo
consistente en el empleo de formas de comunicación
no masivas dirigidas a segmentos específicos.
Para mí el BTL, es un pequeño romance entre las marcas y los consumidores, es el amor a primera vista, igual a ese flechazo en el momento justo a la hora indicada, la emoción fresca e innovadora, la sonrisa sincera de un niño pero proveniente de un adulto que esta frente a la novedad, es acción en corto tiempo que debe llevar un poco de cinismo, desenfado y frescura como un beso robado por el amor imposible, de esos que nos toman por sorpresa que a todos alguna vez nos han robado o que pensamos en robar. El BTL es conexión de sentidos, emociones y sentimientos.
BTL, es comunicación directa, precisa, limpia y clara
de las marcas al consumidor. La tarea de nosotros los”Bteleros”
es mantener la línea que los creativos y desarrolladores de proyectos definen,
ya que es aquí en el “face to face” Donde una buena campaña o promoción, pueden
influir en la decisión de compra.
Tener el alma “BTLERA” es pasión por mi trabajo, entrega al 1000 a cada uno de mis proyectos en mi, es
consecuencia de la adicción a la cafeína, la necesidad de impactar en el PDV, de manera
creativa, utilizando correctamente los recursos que el BTL tiene para lograr comunicar sentimientos, captar
las necesidades del cliente y trascender logrando LEALTAD DE LOS CONSUMIDORES.
Afinar detalles antes de un arranque de promoción o activación,
es adrenalina pura. Ingrediente que en la vida de un” btlero” no puede faltar.
Y PARA TENER UN EJEMPLO DE BTL LES DEJO ESTA ACTIVACION EN
CONDESA QUE APOYO EL LANZAMIENTO DE TRIDENT TWIST EN OCTUBRE 2011.
MUCHAS GRACIAS.
SOL G.VIDAL
MUACKS!!!
HASTA EL PROXIMO
OMBLIGO DE SEMANA.
Sole mío.... Tienes toda la razón, pues cada activación es dejar el alma, es stress puro, siempre correr y sacar la casta, pues siempre pasa algo ajeno a uno... pero uno siempre debe resolverlo. Ser BTLero significa pasion extrema y originalidad!!!
ResponderEliminarMuy bien Solecito.