¿Cuándo
fue la última vez que estuvieron en un centro comercial dispuestos a realizar
la famosa lista de súper? Si la lista que solo incluye “lo necesario”, que siempre se planea y que la mayoría de las
veces se excede. Según las encuestas el 70
% de las decisiones de compra se
dan el PDV. Es por ello que la gran mayoría de las marcas invierten en Merchandising
¿Qué es Merchandising?
La enciclopedia
Libre WIKIPEDIA dice: El merchandising (término anglosajón compuesto por
la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing,
que significa acción) o micro-mercadotecnia es la parte de la
mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de
venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. El merchandising
incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende
reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más
rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir
al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
Una parte muy
importante del Merchandising es la Promotoria.
¿Qué es la Promotoria? LOS OJOS del cliente en el PDV.
Las marcas están
buscando el mejor posicionamiento en el mercado por ello seleccionan a su
Promotoria de acuerdo al perfil y a las
necesidades del producto.
Dentro de las labores
diarias de la Promotoria se encuentra: la limpieza, el acomodo ideal del
producto, la correcta exhibición, Garantizar los Stocks (Es decir que no tengan
producto de más o de menos en la charola
o espacio de exhibición), Monitoreo de la competencia e Información sobre las
necesidades del PDV todo esto mediante
reportes diarios.
¿Qué sucede con esta información?
Semana a semana
viene el cierre donde se recopila la información generada por el RH e inicia el
análisis de los mismos (quien realiza esta labor es el ejecutivo de cuenta /o el líder de Proyecto) para así
obtener los indicadores, áreas de oportunidad y acciones a tomar. Mismas que se exponen a la marca dando con ello
la posibilidad de toma de decisiones de
acuerdo a los indicadores.
La promotoría es
una extensión de la marca la, por ello es de vital importancia reconocer su trabajo ya que muchas promotorías de hoy
en día marcan la diferencia en el punto de venta, el RH que se desempeña en
esta área son personas muy entregadas y creativas que como se dice en el medio
“Tienen la camiseta bien puesta.”
LES COMPARTO ESTOS
EJEMPLOS DE TRABAJOS DE PROMOTORIA EN BRASIL FUERON REALIZADOS CON MUCHA
CREATIVIDAD Y PROMETO SUBIR PRONTO
EJEMPLOS DE PROMOTORIAS QUE HE TENIDO EL HONOR DE COORDINAR.
MUACKSS!!
HASTA EL PROXIMO OMBLIGO DE SEMANA.
SOL. G. VIDAL
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