viernes, 16 de marzo de 2012

GAMERS Y REDES SOCIALES por Salvador Ramírez

Uno de los temas que más se habla en la mercadotecnia hoy en día son las redes sociales, el impacto que lleva y la fuerza en la que se incremente año con año. Sin embargo, hay un tema de los que pocas personas han hablado o se han olvidado, son los gamers. Según la academia de la lengua Wikipedia (del inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idioma español para definir al tipo de  videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. 
Yo me considero todo un gamer, me encanta jugar y a su vez estar en contacto con las redes sociales. La plataforma que utilizo con mayor frecuencia es el Xbox Live que hoy en día considero que es el mejor en el mercado, pienso que Xbox live es una red social aunada a un videojuego, puedes conocer mucha gente y jugar al mismo tiempo, sin embargo la gente con la que estás jugando, puedes hablar con ella y escuchar cada irreverencia que es excelentemente divertida.
La influencia en los videojuegos en la música es impresionante, para las personas que desconocen los videojuegos, han existido bandas de rock poco conocidas que un videojuego decide meterlas creando una nueva banda de rock famosa, claro el ejemplo de DOES IT OFFEND YOU YEAH? Con su canción WE ARE ROCKSTARS.
Los avances tecnológicos son cada día más altos, hoy nos encontramos con Kinect un juego extraordinario que revolucionó el modo de jugar y hablar con tus amigos. Me parece increíble cómo se puede tener comunicación hoy en día con esta tecnología y la comodidad que nos aporta.
Quisiera mostrarles con un video de lo que estoy hablando, deberían de existir conferencias en esta forma o nosotros crear una.
Enseña lo que sabes y aprende lo que falta.



2 comentarios:

  1. Hola

    Creo que pudiste haber profundizado mas en la parte del impacto que ejerce la mercadotecnia como herramienta para colocar un el mercado un juego, estoy de acuerdo en que la industria se apoya mucho de redes sociales, pero creo que te desviaste del tema central, ya que estas manejando otros puntos como la música que merecen un tema aparte.

    Me da gusto que un espacio en el cual este enfocado en la mercadotecnia tenga apertura con las nuevas tendencias de entretenimiento, espero ver a futuro artículos tuyos relacionado a ello.

    Mi gamertag es gutilockman en xbox live por si algún día coincidimos para jugar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tomaré tu comentario como puntos a corregir para la próxima, solamente que tenía muchas cosas en mente y aterrice pocas.
      Y claro que seguiré con temas de nuevas tendencias de entretenimiento, te sorprenderán.

      Saludos!

      Eliminar