viernes, 6 de abril de 2012

¿Qué podemos aprender las empresas sobre los videojuegos?




Hoy en día, la tecnología nos da muchos alcances jamás imaginados, la información se transmite demasiado rápido, los consumidores son los que tienen el control, y por eso es necesario que las empresas tengan más consideración en sus campañas.
Pero siendo empresa, ¿Cómo puede realizar una campaña efectiva capaz de posicionar su producto en el mercado y lograr el engagement que en palabras de Guillermo Perez Bolde “Es el arte de crear una relación de amor incondicional hacía una marca“. Para esto hay que realizar  campañas como son los lanzamientos de videojuegos.
Los videojuegos generan un engage antes de lanzar al mercado el producto, sus ventas se van a sold out un mes antes de salir, para esto les presento 3 puntos que pueden ayudar a presentar una campaña que genere dicho engage.





1.    Imagen. El diseño que tienen los videojuegos son muy atractivos, comenzando con los colores y graficas capaces de deleitar la pupila y emocionar al gamer que todos llevamos dentro.


2.    Contenidos. Las tramas o historias de los videojuegos son historias totalmente fantásticas que te sorprenden desde el principio. Se genera un tema principal, un lugar, una historia, y toda una aventura que posteriormente se realiza una adaptación y llega a la pantalla grande como Resident Evil, Silent Hill, entre otros, incluso algunos videojuegos se transforman en novelas graficas o comics. Son historias capaces de despertar diferentes emociones y a veces te dejan con ganas de más, esperando a que salga una segunda parte. Ese tipo de contenido es un excelente engage.


3.    Originalidad. Algo que las empresas deben tener siempre en consideración, pero casi al nivel de tener un cuadro grande que diga solo una palabra ORIGINALIDAD, es algo indispensable en los videojuegos, algunos gamers que conozco me comentan que los juegos que mas les gustan, son los que cambian, los que evolucionan, crean algo que los distingue de los demás, eso es lo que las empresas deben ofrecer.
Estos puntos se presentan en 2 videojuegos que son los favoritos de estas temporadas en la plataforma de Xbox, ya que tienen estos 3 puntos vitales en un engagement. Quisiera presentarles estos videojuegos.

Assassin's Creed

Este juego creado por UBISOFT tiene una historia increíble, me encanta que la originalidad del video te da la oportunidad de estar donde quieras, literalmente, puedes subirte a los edificios, arboles y lo que te nazca. La historia incluso es educativa ya que muestra ciudades como Venecia, Florencia, Roma, etc. Algunas partes del juego se tienen que pasar con puzzles  desde códigos binarios, hasta códigos morse. Se puede encontrar a Leonardo Da Vinci que te ayuda en el camino. Y para qué hablar de la imagen o graficas aquí hay un video del tráiler.


Gears of war
Juego creado por Epic Games, este juego a mi punto de vista el mejor jamás realizado, genera una historia que la verdad cada que juego me lleva a un nivel de distintas emociones, que siempre estoy impaciente por conocer el lanzamiento de la siguiente edición, tiene unas graficas, y sobre todo tiene un juego en línea capaz de llevar unas peleas en equipos. Aquí su video.


No todas las personas conocen de estos juegos existe un segmento al que pertenezco que se encuentra enganchado por estos productos, sería fantástico que las empresas tuvieran este nivel de estrategia, que te presenten este nivel de videos, este contenido pero sobre todo que que te generen un engage antes de lanzar el producto al mercado. 


Enseña lo que sabes y aprende lo que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario