Hoy en día, la
tecnología nos da muchos alcances jamás imaginados, la información se transmite
demasiado rápido, los consumidores son los que tienen el control, y por eso es
necesario que las empresas tengan más consideración en sus campañas.
Pero siendo
empresa, ¿Cómo puede realizar una campaña efectiva capaz de posicionar su producto en el
mercado y lograr el engagement que en palabras de Guillermo Perez Bolde “Es el arte de crear una relación de amor
incondicional hacía una marca“. Para esto hay que realizar campañas
como son los lanzamientos de videojuegos.
Los videojuegos
generan un engage antes de lanzar al mercado el producto, sus ventas se
van a sold out un mes antes de salir, para esto les presento 3 puntos que
pueden ayudar a presentar una campaña que genere dicho engage.
1. Imagen. El diseño que tienen los
videojuegos son muy atractivos, comenzando con los colores y graficas capaces
de deleitar la pupila y emocionar al gamer que todos llevamos dentro.
2. Contenidos. Las tramas o
historias de los videojuegos son historias totalmente fantásticas que te sorprenden
desde el principio. Se genera un tema principal, un lugar, una historia, y toda
una aventura que posteriormente se realiza una adaptación y llega a la pantalla
grande como Resident Evil, Silent Hill, entre otros, incluso algunos
videojuegos se transforman en novelas graficas o comics. Son historias capaces
de despertar diferentes emociones y a veces te dejan con ganas de más,
esperando a que salga una segunda parte. Ese tipo de contenido es un excelente
engage.
3. Originalidad. Algo que las
empresas deben tener siempre en consideración, pero casi al nivel de tener un
cuadro grande que diga solo una palabra ORIGINALIDAD, es algo indispensable en
los videojuegos, algunos gamers que conozco me comentan que los juegos que mas les
gustan, son los que cambian, los que evolucionan, crean algo que los distingue
de los demás, eso es lo que las empresas deben ofrecer.
Estos puntos
se presentan en 2 videojuegos que son los favoritos de estas temporadas en la
plataforma de Xbox, ya que tienen estos 3 puntos vitales en un engagement. Quisiera
presentarles estos videojuegos.
Assassin's Creed
Este juego creado
por UBISOFT tiene una historia increíble, me encanta que la originalidad del
video te da la oportunidad de estar donde quieras, literalmente, puedes subirte
a los edificios, arboles y lo que te nazca. La historia incluso es educativa ya
que muestra ciudades como Venecia, Florencia, Roma, etc. Algunas partes del
juego se tienen que pasar con puzzles desde
códigos binarios, hasta códigos morse. Se puede encontrar a Leonardo Da
Vinci que te ayuda en el camino. Y para qué hablar de la imagen o graficas aquí
hay un video del tráiler.
Gears of war
Juego creado
por Epic Games, este juego a mi punto de vista el mejor jamás realizado, genera
una historia que la verdad cada que juego me lleva a un nivel de distintas
emociones, que siempre estoy impaciente por conocer el lanzamiento de la
siguiente edición, tiene unas graficas, y sobre todo tiene un juego en línea capaz
de llevar unas peleas en equipos. Aquí su video.
No todas las
personas conocen de estos juegos existe un segmento al que pertenezco que se
encuentra enganchado por estos productos, sería fantástico que las empresas
tuvieran este nivel de estrategia, que te presenten este nivel de videos, este contenido pero sobre todo que que te generen un engage antes de lanzar el
producto al mercado.
Enseña lo que sabes y aprende lo que falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario