jueves, 19 de abril de 2012

Publicidad a más de 200 km/hr



Aun siento escuchar el sonido de aquellos motores de carreras que cada año compiten en busca de un lugar de honor dentro de la serie Nascar de automovilismo; Y es que el pasado domingo una vez más pude acudir a comprobar  la gran experiencia en la cual la adrenalina y la publicidad van como copilotos.

El automovilismo es un deporte muy emocionante que cada vez adquiere mayor popularidad entre los mexicanos de diversas edades y clases sociales, esta situación en aprovechada por una enorme cantidad de marcas que en base a los fundamentos del marketing deportivo, persiguen esa interacción con su respectivo target; Es muy agradable ver a familias completas presenciando de este  espectáculo, sin embargo resulta difícil de asimilar, como  los impactos publicitarios buscan de manera salvaje introducirse en la percepción de las personas que acuden al evento, con la intención de distraerse y pasar un momento ameno.

Muchas veces hemos escuchado y comprobado que las emociones son el atajo perfecto para que la publicidad haga su acometido, el automovilismo sin duda puede ser un deporte aliado para que las marcas conecten con sus consumidores.

Es digno de análisis el universo publicitario que se puede encontrar el día de la carrera; Edecanes, promocionales, vallas, inflables y sobre todo vehículos rotulados en su totalidad, es como si las marcas tuvieran su propia carrera en la cual, en la meta estuvieran los consumidores ansiosos por adquirir los productos y servicios de los tres primeros lugares; Podría pensarse que las marcas participantes cometen el error de saturar los espacios y los impactos bajo el contexto de MUCHA PUBLICIDAD, POCA ESTRATEGIA.
  
               

Desde un punto de vista personal considero que no es así, ya que durante la semana previa a la carrera, se pueden observar diversas estrategias de marketing integral, ya que los equipos competidores estaban en las estaciones de radio, los pilotos en firmas de autógrafos, activaciones en distintos negocios relacionados con el sector automotriz, buscando  brindar una experiencia de marca a los aficionados.

Además fue muy satisfactorio para mi, ver a la ciudad viviendo el automovilismo, generando una importante derrama económica y sobre todo recibiendo dosis de mercadotecnia cortesía de las marcas patrocinadoras; Al final considero que los ganadores de este interesante evento, fuimos todos.

Dato curioso:

En la fórmula 1, que es el circuito más importante de automovilismo a nivel mundial, el equipo Williams acaba de incorporar a Susie Wolff como parte de su equipo de pilotos.


Esta situación atrajo de inmediato la atención de importantes marcas de cosméticos y productos para la belleza de la mujer, con la intenciòn de incorporarse como patrocinadores de la escudería, esperamos pronto poder observar un monoplaza corriendo a mas de 290 kilómetros por hora, pintado de rosa.





Luxhito Cisneros Ramirez   


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