A propósito del día de hoy, con total respeto a la fe
de las personas, escribiré emocionado algunas analogías para quienes como a mi, el
marketing es nuestra religión.
Claro que existe un ser supremo en
esta religión (el consumidor), posteriormente
vendrían los ángeles y santos (nosotros
los mercadólogos) quienes se encargan de volver terrenales los mensajes divinos
(estrategias de marketing) buscando
consolidar la devoción de los feligreses a su respectiva parroquia (marca)
En la religión y en el marketing
existe un elemento que hace semejantes ambos contextos, se trata de la acción
de CREER, ya que como individuos es indispensable para nuestro desarrollo espiritual
y personal vivir con una sólida creencia
que motive y guié nuestras emociones, decisiones, conductas,etc.
Hago reverencia a todos aquellos apóstoles
del marketing que con sus enseñanzas nos han mostrado la luz de la verdad (la pasión por hacer bien las cosas) en
búsqueda de nuestro santo grial (la creatividad)
que alimentará nuestras almas y las conducirá a la tierra prometida.
Sigamos intentando ser parte de la historia, siempre con la
intención de ayudar y amar a nuestro entorno.
Amén.
Que la paz este con ustedes.
Luxhito Cisneros Rmz.
Bendito seas Kotler !! alabado seas Steve Jobs !!!! divino por siempre Al Ries, Alejandro Lopez Tello YA ERES MEXICANO!!! jajajaja
ResponderEliminarComo dicen haz que tus consumidores se conviertan en Fans de tu marca, así tipo Fanáticos y hagan religión y un ritual consumir tu marca!!
jejeje, muy buen comentario
ResponderEliminarLa cruz: el logotipo por excelencia!!!!
ResponderEliminar