Por Alan Zapata @Crate_Zarish
Es irónico que mi anterior artículo haya tratado de Jesucristo y en
este este dispuesto a hablar de una luminaria que para algunos es incipiente y
pesada, pero para mí, ha sabido llevar
su imagen personal hacia lo que yo llamo “AUTO-ENDORSEMENT”.
Cualquiera pensaría que con el dinero que ganan los
famosos, se pasan la vida disfrutando de sus millones sin tener otra ocupación
que sus “lujitos”. Sin embargo, muchas de ellas aprovechan muy bien su tiempo y
su fama para dedicarse a actividades emprendedoras y de paso, hacer crecer (aun
más) sus cuentas bancarias
Y es que para hacer negocios cualquier lugar y
situación son buenos, tal
como ha demostrado una de las parejas más mediáticas del momento: LOS
BECKHAM, quizás por ello, una de las que mejor entiende en qué consiste esto
del marketing, ya sea para servir de imagen a otros o para promocionar sus
propios productos, entre ellos, su línea de perfumes o promover las dotes
creativas de Victoria Beckham como diseñadora de ropa.
Es así como Victoria Beckham (VB) se convierte para
mí, en la dueña del “efecto becks” y con ello el mejor ejemplo de Endorsement, incluso por encima de su
esposo, aquí mis principales razones:
1.- Promociona su producto
(ella misma) en todos lados. No lo escribamos, ni
lo digamos…ACTUEMOS COMO UNA MARCA…haz que tu personalidad se convierta en el
vehículo del mensaje, di lo que tu marca quiere decir. Y sobre todo, hazlo todo
el tiempo: ¿Han visto a VB sin esos característicos y gigantescos tacones?
Yo nunca. “Lady Becks” es el propio maniquí viviente de su marca y no lo suelta
nunca. Es reiterante, tajante y congruente.
2.- El personaje como
marca. Piensa como sería tu marca si fuera una
persona y comienza a interpretar el personaje: ¿cómo se mueve?, ¿en qué
piensa?, ¿qué proyecta?. Con esto automáticamente se hará pregnante para los
demás y el target lo recordará cuando
hagan cualquier analogía. Reto a quien me diga que no ubica “el famoso corte de cabello de Victoria
Beckham” ese look, pasó hizo historia.
3.- ¿Innovación?…no se
trata de ser los grandes gurús de la novedad, se trata de poner sólo un toque de sí mismos
en lo que realicen…retomar es válido, pero ponle tu toque, personalízalo,
dirígelo a ti mismo. Todos sabemos que VB pudo seguir con una carrera de
cantante, sin embargo, ella detectó en lo que es buena: el glamour!! Y lo sigue explotando. Zapatero a tus
zapatos.
4.- Sé siempre un RRPP. Posh sabe lo que hace, no por nada es “comadre” de Elton Jonh y
Tom Cruise, no por nada es intima de
Gucci, Jacobs o Armani. Esa es la importancia de tener un objetivo y sí, tirarle
a lo grande. Alíate de las personas correctas.
5.- Producto integral. ¿Han buscado el tag “victoria
beckham” en la red? Bien, pues no sólo aparecen noticias de ella misma, siempre
se inmiscuyen otros resultados de otras luminarias que usan su línea de outfits,
y temas tan diversos como futbol, música, diseñadores de moda y publicidad y
!hasta nutrición!
Son estas razones por las que soy follower del producto Victoria Beckham,
y no es que quiera que todos nos convirtamos en “posh people”, lo que
intento es hacer una analogía entre algo que pudiera parecer totalmente
superfluo, sobrante…y compararlo con algo mucho más profundo, mucho más
apasionante: el marketing.
Detrás de un gran David, siempre hay una gran “Victoria”
y por eso afirmo que EL REY MIDAS, ¡ES MUJER!
Conoce más: http://www.photosbeckham.com/tag-imagen.aspx
Alan Zapata
León, Gto.
@Create_Zarish
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