lunes, 16 de abril de 2012

¡DESPEDAZA TU MARCA!


Por Julieta Martínez 


Despedace su marca parte por parte,  nos sugiere el experto en Publicidad Martin Lindstrom; refiriéndose al análisis de cada uno de los elementos correspondientes al Brand Sense (el servicio, el color, el nombre,la imagen, el comportamiento, el lenguaje etc.) Cada una como parte independiente.

Entonces estudiando cada parte logramos que la marca se haga mas sólida y convincente, generamos una marca invencible. 

Despedaza el lenguaje de tu marca

Las marcas que lograrón adueñarse y hacer uso del lenguaje de marca fuerón Disney, Kellogs y Gillet.
Estas marcas desde los 90's lograron posicionar palabras como "crujiente" con Kellogg´s con un 74%. Otra cifra sorprendente nos dice que las palabras "masculino" tienen una asociación de un 59% con la marca Gillet. 

Sin embargo  nos quitamos el sombrero ante Disney, adueñandose del lenguaje más que cualquier otra marca. ¿Quién no creció con la palabras de fantasía, sueños, promesas, y "MÁGIA" ?

Resulta fascinante como estas palabras al leerlas o escucharlas tienen una profunda relación con la marca, seguro, muchos de nosotros recordamos alguna película, alguna canción o algún personaje característico de la marca.

Disney nos muestra que el lenguaje es una herramienta muy útil y a mi punto de vista  aún  poco explotada en el ámbito de la mercadotecnia. 

Las asociaciones de palabras no tienen ningún costo, y son maravillosas, para recrear toda una experiencia. 


"Bienvenidos a nuestro reino de los sueños; al lugar donde la creatividad y la fantasía van de la mano esparciendo sonrisas y magia en cada generación"

De acuerdo con Lindstrom en su libro Brand sense el 80% de la población americana si relaciona esas palabras genericas con Disney.  Y a nivel mundial el 90% relaciona la palabra fantasía con Disney. Por lo tanto, nos muestran como al  despedazar el lenguaje de tu marca, puede tener resultados MÁGICOS y EXTRAORDINARIOS.

All our dreams can come true, 
if we have the courage tu pursue them.
Walt Disney


Y finalmente para los amantes del arte, les comparto este cortometraje de Walt Disney´s y Salvador Dalí.  ¡Les deseo que tengan una semana MÁGICA, llena de creatividad y fantasía. !




Por Julieta Martínez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario