Hoy quisiera plantear una idea
revolucionaria un concepto que nos ayudará a diferenciar las cosas, EL
MARKETING.
No sé si les ha pasado a todos,
pero algo que frecuentemente escucho y que me parece muy erróneo es decir la
frase: “Es la Mercadotecnia” esa frase que la utilizan para identificar
las malas decisiones de las empresas, el querer ahorrar en una campaña, o
simplemente por poner a alguien que no tiene nada que ver con la publicidad o
la mercadotecnia. Ahí es donde algunas empresas que conozco ponen de Gerente de
Mercadotecnia a un contador, administrador, incluso a un Ingeniero Químico, no
digo que esas carreras sean malas, solo digo que si esas personas no tienen visión
y algún tipo de conocimiento de esa actividad no podrán realizar una campaña
efectiva.
He escuchado como la gente dice:
Otra vez el horario de verano es que eso “Es la Mercadotecnia”
Que la actriz “X” se volvió a divorciar es que eso “Es la Mercadotecnia”
El político “X” va a entregar despensas es que eso “Es la Mercadotecnia”
Van a poner uniformes en la escuela a todos los coordinadores “Es la Mercadotecnia”
Que ya van a poner el REANUT (registro nacional de telefonía móvil),
es que eso “Es la Mercadotecnia”
Y en la búsqueda para realizar
este artículo encontré en el universal que decía lo siguiente: (click en la imagen para ver el artículo).
Ya estoy harto de escuchar la
mala educación de la gente que ha generado los malos empresarios, los que
tomaron malas que digo malas, pésimas decisiones en tratar de realizar las
cosas sin un asesor, o poner a alguien que no sabe ni su nombre.
Por eso hoy en día propongo una
nueva filosofía de cambio, que se pueda identificar la diferencia entre la
Mercadotecnia y el Marketing, ya que el Marketing es efectivo, es estratégico,
y llega a ser complejo, no todos lo pueden hacer, no crean porque con un diseño
en Word de un volante y le saque copias ya voy a hacer Marketing, Pues NOOOOO
eso es mercadotecnia.
Esto es Mercadotecnia
En el espectacular de la
candidata a la presidencia mencionan la palabra DIFERENTE, ¿de qué? ¿De quién?
¿Viene de Marte? ¿Tiene 6 dedos en el pie izquierdo? ¿De qué es diferente? La verdad
no transmite nada, cero emoción.
Este
espectacular tiene muchos errores, de primera saturación, cuanta información
tiene, en la parte inferior izquierda aparece el teléfono y como media hora de información
que seguramente nadie va a leer. La modelo muestra lo que parece
ser unos artículos de línea blanca que no se en realidad que tienen que ver con
el gas. No transmite emoción, ni acción, solamente es
informativo que no llevará a nada.
ESTO ES MARKETING
Creo que no tengo que hablar mucho para identificar la diferencia.
En conclusión no pretendo decir que
la mercadotecnia es mala, solo que las malas acciones que se han realizado a través de
muchos años ha generado que la gente piense que la mercadotecnia sea la errónea,
es nuestro trabajo diferenciar ahora y mencionar más al Marketing que es
efectivo.
ENSEÑA LO QUE SABES Y APRENDE LO QUE FALTA.
ENSEÑA LO QUE SABES Y APRENDE LO QUE FALTA.
Excelente comentario, 100% de acuerdo.
ResponderEliminarTu me excusas, pero es lo mismo. Marketing y Mercadotecnia. Es decir, estas en un tremendo error.
ResponderEliminarQue error,deberías ir a estudiar
ResponderEliminar