Afortunadamente
han finalizaron las campañas políticas y en los próximos días se define al
nuevo presidente de México, como en otras ocasiones este artículo se basa en
lamentar la ausencia de visión de marketing por parte de los partidos
políticos, los cuales derogaron demasiado tiempo y dinero, pero nada de
creatividad.
Los líderes de
los partidos se mantuvieron distanciados nuevamente de la industria de los
profesionales de la comunicación, a final de cuentas una estrategia política
tiene el mismo objetivo que una campaña comercial o social, aun no saben que el
“Engagement” se genera mediante un
proceso sensibilización y dialogo con el target, no regalando artículos
subjetivos.
Grupos de
personas entorpeciendo el tráfico en los cruceros vehiculares, caravanas
ruidosas y sin el mínimo sentido de organización, bardas y lonas con mensajes que
solo motivan a no votar, es lo que pudimos ver en las calles en los últimos
meses, ojala que en los próximos años los responsables de las campañas
políticas, comprendan que el marketing
tiene que ser INTERACTIVO, NO INVASIVO, ya que las personas hemos
desarrollado una capacidad analítica que nos orienta a tomar decisiones en base
a propuestas de valor y diferenciadoras, o en el último de los casos que no nos
den tanta flojera.
Después del
caos, esperemos que vuelva la tranquilidad, se liberen los espacios, se limpien
las calles, los medios de comunicación retomen un poco la credibilidad,
pero sobre todo que la conciencia colectiva
encuentre un poco de estabilidad para seguir diseñando y ejecutando estrategias
de comunicación.
Calma, pueblo
mercadologo.
Luxhito
Cisneros Ramirez
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