jueves, 28 de junio de 2012

Donde quedo la estrategia?



Afortunadamente han finalizaron las campañas políticas y en los próximos días se define al nuevo presidente de México, como en otras ocasiones este artículo se basa en lamentar la ausencia de visión de marketing por parte de los partidos políticos, los cuales derogaron demasiado tiempo y dinero, pero nada de creatividad.

Los líderes de los partidos se mantuvieron distanciados nuevamente de la industria de los profesionales de la comunicación, a final de cuentas una estrategia política tiene el mismo objetivo que una campaña comercial o social, aun no saben que el  “Engagement” se genera mediante un proceso sensibilización y dialogo con el target, no regalando artículos subjetivos. 

Grupos de personas entorpeciendo el tráfico en los cruceros vehiculares, caravanas ruidosas y sin el mínimo sentido de organización, bardas y lonas con mensajes que solo motivan a no votar, es lo que pudimos ver en las calles en los últimos meses, ojala que en los próximos años los responsables de las campañas políticas, comprendan que el marketing tiene que ser INTERACTIVO, NO INVASIVO, ya que las personas hemos desarrollado una capacidad analítica que nos orienta a tomar decisiones en base a propuestas de valor y diferenciadoras, o en el último de los casos que no nos den tanta flojera. 

Después del caos, esperemos que vuelva la tranquilidad, se liberen los espacios, se limpien las calles, los medios de comunicación retomen un poco la credibilidad, pero  sobre todo que la conciencia colectiva encuentre un poco de estabilidad para seguir diseñando y ejecutando estrategias de comunicación.

Calma, pueblo mercadologo.
Luxhito Cisneros Ramirez

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