lunes, 18 de junio de 2012

¿Cómo vistes tu marca?

Por Julieta Martínez
 @julietuxx

¿Cuántos de nosotros marketeros, canalizamos toda nuestra energía en la información que envíamos a nuestros clientes finales, ya sea en spots de tv, redes sociales, material p.o.p, campañas btl, etc,? y todo con la única finalidad de ESTAR EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR, que nuestra marca ocupe un pequeño espacio dentro del corazón o la mente de nuestros consumidores, con el objetivo de que elija nuestro producto, servicio, o idea, y finalmente se vea materializado en la compra. Sin embargo trabajar sobre la imagen de tu marca va más alla, de tener una buena estrategia, o de tener varios likes en tu página de facebook, o seguidores en tu cuenta de twitter. 

En mercadotencia finalmente todo comunica. Estos son los cuatro punto a considerar para fortalecer  la imagen de tu marca:

1. Información.
Este punto se refiere a la publicidad, medios organizacionales de comunicación, medios masivos etc)

2. Productos y servicios.
Lo que finalmente ofreces y tu cliente consume. 

3. Arquitectura.
El mobiliario, los jardínes, el área de esparcimiento, el área de estacionamiento, el diseño de tu empresa, los colores de la decoración. Un ejemplo maravilloso en este punto , es google; ¿quién de nosotros no ha deseado, pertenecer a esta gran empresa, tan solo por las instalaciones de sus oficinas.


Una rica alberca para refrescarte en cualquier momento.

 

 Los trabajadores pueden acudir a un restaurante del que cuelgan cuadros que han pintado ellos mismos.


Sala de recreo con billares. 

4.Personal de la empresa. 
Y el último punto, y a mi punto de vista el más importante, es el factor humano. La experiencia que cada uno de tus colaboradores, vivan dentro de tu empresa.

Para eso es importante trabajar en la socialización de tu compañía: La misión, la visión, la filosofía, los valores.


Ya que finalmente tu personal es una red de información impresionante, que finalmente habla de tu marca.


¿Cuántos de nosotros no hemos comentado, el amigo de un amigo que trabaja en "x" marca, me comentó que en su empresa hacen tal o cual cosa, o que tienen "x" prestaciones.


Conclusión: Analiza cada uno de los puntos anteriores, y pregúntate que puedes hacer para mejorar la imagen de tu empresa o de tu marca. Finalmente que todos los puntos tengan congruencia, que los valores sean vividos por el personal de tu empresa, y percibidos por tus consumidores.


Trabaja en la imagen de una empresa, revisando cada uno de estos puntos a detalle, seguramente, existen muchas áreas de oportunidad, para mejorar tu imagen corporativa.


Concluyo con esta pregunta: ¿Tus clientes te perciben  realmente como tu quieres?


Una empresa que trabajo muy bien este punto es Coca Cola, aquí les presento un extraordinario ejemplo. Qué tengan un excelente inicio de semana.

Gracias a @jesusmeza por su conocimiento compartido en tan apasionante tema. 





 

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