viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cómo ganar las elecciones de México 2012?


El 2012 ha sido una muestra de diferentes nervios, incertidumbres, dudas, pero sobre todo miedos ya que la población de verdad está despertando y quiere un México mejor, un México capaz de llegar a ser potencia mundial, con todas las riquezas que tiene este país, ¿Por qué no lograrlo?

Hoy a escasos 36 días de las elecciones, los 4 candidatos tienen la gran pregunta de ¿Cómo ganar las elecciones 2012? Pues yo  tengo la solución.

Las marchas en toda la republica, incluso en algunas partes de Estados Unidos, fueron creadas por el grupo #Yosoy132 que al parecer está organizada por jóvenes de la IBERO que quieren un cambio y que de acuerdo a su página de internet mencionan como objetivo primordial dejar de lado lo que nos hace diferentes y exaltar lo que nos une: el deseo de una elección libre e informada desde el votante –democracia e igualdad en los medios de comunicación. Aunque considero que muchas personas fueron por #MarchaAntiEPN.

Las propuestas de los candidatos son muy vagas, todos conocemos la pésima administración que ha realizado el PRI y últimamente la del PAN, la gente busca un cambio, y su solución es AMLO, ya que no hay más, simplemente para probar algo diferente, nos cansamos de lo mismo.

Pero ¿Qué pasaría en realidad si el candidato que logra la presidencia hiciera bien las cosas?

Supongamos, que el candidato genera empleo, invierte en la educación al máximo a tal grado de buscar tecnología avanzada, exportar productos nacionales, oportunidad al mercado extranjero. Posicionarse en ser una potencia económica, y quitarse el cordón umbilical de EEUU.

Ofrecer en todos los sectores públicos un excelente servicio (ya que todos hemos estado parados más de 2 horas en una ventanilla por un acta de nacimiento, credencial de elector, pagos de agua, luz, etc. con una señora que no está atendiendo a nadie y que sin embargo hay una fila de 2 cuadras).

Que se preocuparan realmente por el pueblo, bajando impuestos, que paguen las grandes empresas impuestos.

Que se preocuparan por el medio ambiente, o ¿no saben cuál es el daño tan grande que generamos al planeta? ¿No tienen idea de que si tienen su riqueza y todo su dinero robado, donde lo podrían disfrutar si se acabara el planeta?

¿Qué pasaría si se redujera el altísimo salario de todos los diputados, y esa bola de gente que según hace algo?, y que con dicho ahorro liquidaran la deuda externa. ¿Cómo sería ese cambio?

Si se quitara el monopolio de las televisoras, compañias telefónicas y explotar la apertura de competencias en todos los ramos.

Que en México existiera en realidad la libre expresión.

Que quitaran tanta pero tanta basura que hay en la televisión y ofrecer más educación, o quizás simplemente ofrecer lecturas actualizadas.

No esconder o querer vernos las cara de #%&4%”5 poniendo la telenovela de las 7 o el partido de futbol, hablar y mostrar las cosas reales.

Que se fomentara el trabajo en campo y todo lo que conlleva, no perder el nacionalismo y seguir incrementando las costumbres, la cultura artesanal, etc.

Controlar o erradicar el narcotráfico y la delincuencia, así como la corrupción y el lavado de dinero.

A lo largo de los años han existido varios rumores que Japón quiere comprar Veracruz y seria potencia mundial (más de la que ya es). Que si Italia tuviera Chiapas seria también potencia mundial en un periodo de 6 meses.  Estos mitos o realidades son simplemente demostraciones de que México tiene un potencial altísimo y creo que podemos llegar a grandes cosas. #yocreoenmipaís.

Todo lo anterior, genera un país seguro, un país desarrollado, un país que tendrá un mayor nivel de turismo. Y que conlleva a tener mayor entrada de dinero.

No es la mejor opción, pero sin embargo ahí, en ese momento donde México es reconocido, es donde pueden lucrar, robar, o digamos tomar su comisión por el excelente trabajo, tienen mayor entrada de dinero, pueden robar a su gusto y dar al pueblo lo que necesita, es donde llegamos a una igualdad, (sería mejor un mundo sin corrupción pero seamos un poco realistas con estos políticos).

En un México cambiado, donde ahora es potencia mundial, ¿Qué haría la población? Obviamente estaría satisfecha y el partido que hizo las cosas bien, seguirá gobernando quizás por los siguientes 70 años, es lo que se conoce como posicionamiento.

Una excelente campaña a futuro para el partido. Con esa estrategia nadie podrá quitar la presidencia.

Quisiera agradecer a los estudiantes de la IBERO, ya que ningún presidente va a cambiar a México, somos nosotros los que necesitamos realizar ese cambio y ellos fueron los que despertaron a México. Por un mundo y México mejor.


Una excelente canción para mostrar el México que siempre ha sido solo cambien Babilonia por México y es todo. 







“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”  Walt Disney.


ENSEÑA LO QUE SABES Y APRENDE LO QUE FALTA.




1 comentario:

  1. EN EL ARTICULO NO VEO CUALES SEAN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING, PARA ganar las elecciones de México 2012?, YA LO VEREMOS EL 2 DE JULIO

    ResponderEliminar