Muchas veces hemos escuchado el
tema del Love Branding, en lo personal me gusta mucho, ya que estoy convencido que
aporta factores esenciales para la sustentabilidad de las marcas, tales como La Sensibilidad y el Dialogo con sus
consumidores.
Definamos el término Love Branding de la siguiente manera: Acciones de las marcas enfocadas a obtener
el amor (y todo lo que esto conlleva) de sus consumidores; Ante este
planteamiento considero que las marcas están cometiendo un gran error ya que
supone una relación unilateral en la que las personas terminan siendo el
objetivo como siempre.
Creo que la estrategia correcta
es que las marcas den amor a su target,
así de manera reciproca encontraran una relación estable, ganadora y duradera
con su público. Sin duda nuestro trabajo como mercadólogos siempre ha sido
diseñar esquemas que motiven en las personas determinados actos a favor de las
marcas, para esto investigamos, creamos y entregamos una propuesta de marketing
o publicidad, que busca favorecer solo a las marcas; Como sería si las
compañías además de preocuparse por ofrecer productos bajo las normas
internacionales de calidad, también incluyeran AMOR en cualquiera de sus
expresiones a sus consumidores y a su entorno en general.
Creo que en estos momentos el
AMOR atraviesa una época crítica, en la cual es más fácil desintegrar un átomo
que un prejuicio, según Albert Einstein.
En resumen estamos hablando de
una nueva tendencia para las empresas, la cual les exigirá ser mucho más
humanas y esto representará el inicio de una nueva era en la industria de la mercadotecnia
y publicidad. Una nueva era la cual he llamado: LA ERA DEL AMOR.
Aquí unos ejemplos de las
pequeñas dosis de amor que algunas marcas han empezado a brindar a su público,
con esto confirmo que la gente enamorada o en el fascinante proceso de
enamoramiento (me incluyo) puede llegar a tener muy buenas ideas y hacer
grandes cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=Zx_CvQZ_xIw
Luxhito Cisneros Ramirez.
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