El fin de semana más barato.
Es importante que analicemos este fenómeno comercial llamdo "Buen fin" los cinco puntos siguientes te ayudarán a realizar tus compras de forma consiente e inteligente.
1. Analiza tus necesidades
Generalmente ante este tipo de fenomenos comerciales, solemos pensar que necesitamos cosas que en realidad no son indispensables en nuestro hogar, ejemplo: otra tele mas, o un xbox o un nuevo celular, cuando tenemos que considerar otros gastos que pudieran tener mayor necesidad en el hogar como impermeabilizar, o algun imperfecto el baño etc. asi que antes de lanzarte a comprar de forma impulsiva, piensa en estos detalles.
2. No te endeudes
Es bien cierto que de repente nos encontremos ante una gran oferta, te recomiendo que solo cuando sea una necesidad basica realmente ocupes tu tarjeta de crédito y solo cuando ya tenias planeado comprarlo solo que no tenias todo el efectivo para realizarlo. ¿Cuáles pudieran ser necesidades basicas? , salud, educación etc.
3. Analiza tus gastos para diciembre
Recuerda que diciembre es un mes donde requiere gastos fuertes, así que contempla que hay que dejar una reserva. Escucho muchas veces que antes que llega el aguinaldo decimos que ya lo tenemos comprometido para tal o cual cosa, asi que analiza todos tus gastos.
4. Realiza un prespuesto
Es bien importante sentarnos con nuestra pareja o familia a realizar un presupuesto anual de gastos, y saber que porcentaje vamos a destinar a educación, gastos fijos, renta, predial, seguros, deporte etc, en algunos casos existen descuentos por pagar a tiempo o antes de una fecha en especifico, por lo que es importe tener contemplado esos gastos, y contar con efectivo para poder ahorrar en ciertos rubros.
5. Compara los precios
Si finalmente ya te decidiste a comprar algo, realiza una compra racional y compara en diferentes tiendas y asegurate que el precio es realmente el mas económico.
Y por último recuerda que en enero es otra fecha que tambien las marcas hacen descuentos importantes, y seria otra buena opción para comprar algo que realmente necesites, generalmente la gente ya no tiene las mismas posibilidades de comprar así que talves existan buenas oportunidades, y como dice una amiga podrás decir "Ahora si venganos tu reino" jaja, asi que solo queria hacerte estas sugerencias, para este "Buen fin"
Y pues a todos les deseo un "Buen fin" y que realicen compras inteligentes.
Julieta Martínez