lunes, 30 de julio de 2012

LA MEJOR CAMPAÑA DEL AÑO

por Julieta Martínez 


¿Cómo lograr crear la mejor campaña ?

Ya habiamos comentado en el artículo de 10 puntos que un buen marketero debe tener, ahora platicaremos de 5 puntos para hacer campañas efectivas y brillantes.


1. TEN UN OBJETIVO.

Este objetivo debe ofrecer una solución, debe ser medible y un reto que te motive día a día, y tiene que estar alineado con los objetivos de la empresa, si ya tienes una buena idea! ¡PERFECTO! ahora ponte un objetivo y lucha hasta lograrlo. Y lo más importante tenlo presente todo el tiempo.

2. GENERA MAGIA.

Cierra tu compu, y ve a inspirarte, a oler cosas nuevas, a concer gente nueva, ve a bailar a cantar a disfrutar de la vida, come cosas nuevas, lugares. Las inspiraciones mas geniales llegan de fuera, cuando tienes presente tu objetvio, las ideas llegarán. Te lo aseguro!

3. CREA VALOR. 

Lo maravilloso de ser un marketero es nuestra capacidad que tenemos de crear valor, piensa siempre en sorprender, en hacer que la gente sonria, llore y se emocione con tu campaña, haz que tu campaña sea siempre recordada desde la emoción de tu consumidor, usuario o cliente.

4. IGNORA.

Ignora a la voces que te dicen, los "NO" siempre estarán ahi, necesitas dejar de escucharlos y creer en tus sueños, vencer tus miedos; porque creeme ES POSIBLE, la única voz que tienes que escuchar es la voz de tu interior, esa voz que va desde tu corazón y quiere que ejecutes tu idea , tu sueño.

5. EJECUTA.

Crea una red de colaboradores que piensen como tu, que confien , que sueñen y que amen igual que tú, y despúes piensa que tu campaña debe de sorprender de dejar huella. Finalmente disfruta tu campaña, esos son los pequeños instantes que valen la pena en la vida. Disfuta y comienza de nuevo a crear a vivir y a soñar.

Les comparto esta maravillosa campaña que estoy segura, que llevo a cabo estos pasos!

Con mucho cariño una cumpleañera feliz les escribió el día de hoy.
por Julieta Martínez





viernes, 13 de julio de 2012

La globalización: un suceso inevitable que originó calidad de vida para el mundo.


 Ilya Marina Higuera Muñoz.

“Nunca antes en la historia del mundo había sido posible que tanta gente conociera la vida, los productos y las ideas de semejante cantidad de seres humanos” (Thomas L. Friedman).

Sin duda alguna la ¨globalización¨ ha generado grandes cambios en las naciones, en la manera de actuar y evolucionar de la humanidad.
Actualmente se piensa en un mundo sin fronteras en el que es posible entender a ¨la globalización como un proceso de interconexión financiera, económica, social, política y cultural¨ (Humberto Gutiérrez, Calidad Total y productividad). Es así, como existe la posibilidad de poder producir cualquier producto en cualquier lugar del mundo, y que pueda ser consumido por cualquier persona en cualquier otro lugar del planeta.
De acuerdo con lo anterior es posible observar la facilidad que tienen hoy en día los consumidores de poder elegir un bien o servicio que les satisfaga la misma necesidad y que puedan estar al alcance de ellos en cuanto a poder adquisitivo y lugar en el espacio se refiere. Esta facilidad antes descrita ha generado un consumidor cada vez más exigente, que compara y juzga lo que compra, casi obligando a las empresas productoras o prestadoras de un servicio a ser más competitivas y estratégicas, que logren alcanzar un fuerte impacto, recordación y sobre todo lealtad del consumidor, creando un cambio de posición al tener lo que todas las empresas quieren  un cliente fiel de su marca. Es aquí donde surge la necesidad de cuestionar la forma de producir un bien  o de ofrecer  un servicio para que no solo satisfaga lo que el cliente busca sino que supere sus expectativas.
Pues bien, ¿cómo podemos lograr ese plus que nos haga competitivos frente a otras empresas y que nos cree distintivos frente al público al cual se pretende llegar? Esta pregunta nos remota al siglo XIX en donde la evolución  de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos y el invento de ferrocarriles y barcos de vapor permitieron un mayor flujo de bienes e intercambio comercial entre naciones, al mismo tiempo que se excluía el contacto cara a cara entre fabricante y usuario originando problemas de insatisfacción conocidos como ¨problemas de calidad¨ en los productos.
Es aquí cuando se comienza a utilizar formalmente la palabra ¨calidad¨, que aunque de manera informal el hombre desde sus orígenes ha hecho uso de ella al seleccionar los alimentos y vestido que le beneficiaran, no había compañías manufactureras que permitieran introducir formalmente el término.
El concepto ¨calidad¨ ha sido sujeto a cambios conforme surgen diversas necesidades. Estos cambios los vemos reflejados en las distintas etapas de la calidad. La primera etapa conocida como ¨la inspección de la calidad¨, que como su nombre lo indica consiste en colocar inspectores que evalúen la calidad y detecten errores una vez terminado el producto para luego reprocesar o desechar  esos defectos y evitar que los mismos lleguen a manos de los consumidores. Cuando la producción en masa tuvo su auge la inspección resultó una tarea agotadora y costosa, fue entonces cuando la calidad dio un salto a una nueva etapa denominada ¨control estadístico de la calidad¨, caracterizada por la aparición de métodos estadísticos que redujeran los niveles de inspección y permitieran tener procesos menos variados que aseguraran productos dentro de las especificaciones. Durante la siguiente etapa denominada¨ aseguramiento de la calidad¨, el concepto calidad paso de ser un esfuerzo del área de producción o manufactura a ser un esfuerzo conjunto de todos los departamentos involucrados en el diseño, planeación y ejecución de políticas de calidad. Hacia la década de los 80´s las empresas tomaron conciencia de la importancia de la calidad, de su mejora en los procesos y la satisfacción del cliente, por lo que iniciaron programas de gestión como acción estratégica para mejorar su competitividad, para entender que es lo que asegura la calidad y el papel que juega la alta dirección en el proceso administrativo y de gestión de la misma. Esta etapa es conocida como ¨gestión de la calidad¨. La última etapa de la calidad es la ¨gestión de la calidad total¨, esta etapa permite a las empresas sobrevivir al mundo globalizado en el que nos encontramos, además ofrece técnicas para llegar a procesos casi perfectos con muy poca variación que permitan disminuir los defectos, así como tener manufactura esbelta en la que se agregue valor tanto para el cliente como para el dueño. Es de esta forma cómo podemos responder al interrogante escrito unas líneas atrás: si todos los empleados que conforman una empresa y aun más la alta dirección son participes de mejorar continuamente la cultura organizacional y crear productos y servicios de ¨calidad¨ que ¨generan valor¨ para los clientes internos y externos, llegaremos a ser competitivos frente a la competencia y distintivos frente al publico que interactúa dentro y fuera de nuestra empresa.
En conclusión con la ¨globalización¨, las personas cambian y las empresas cambian, y solo serán algunas empresas de ¨calidad¨ las que logren sobrevivir y dejar historia en este mundo cambiante.

                                                                                                                                                                      

lunes, 9 de julio de 2012

El sistema de creencias



Las cosas de las que nos hemos convencido toda nuestra vida, las experiencias que a lo largo del tiempo, han establecido en nosotros, modelos lineales de pensamiento y comportamiento llamados paradigmas, los cuales de manera inconsciente vamos arraigando  y con el paso del tiempo nos resulta muy difícil cambiar.

Ver, escuchar, respirar, trabajar y vivir dentro de un cubo es algo que como sociedad enferma de apatía las relaciones y frena de manera temible el trascender de las personas, esto es derivado de un sistema de creencias antiguo y tradicionalista.

Irónico es que el cambio, sea el único factor permanente en el ser humano, sin embargo como individuos nos cuesta mucho trabajo enfocar nuestros sentimientos a las nuevas circunstancias y con esto modificar nuestro sistema de creencias, por eso amamos las fotografías, quisiéramos que nuestra vida quedara enmarcada en aquellos momentos memorables que guardamos en nuestro corazón más que en una impresión.

El cambio es un agente evolutivo de las especies, esta me parece una gran teoría, desafortunadamente en la práctica, las masas hemos preferido seguir algunas normas impuestas, renunciando a nuestra capacidad de reinventar los sistemas de creencias públicos.

Desde niños le permitimos a nuestra mente la acumulación de demasiada información estúpida, olvidándonos del importante proceso de estimulación divergente que como adultos nos ayudara a diseñar un sistema de creencias interior, orientado a la plenitud personal y no a la aceptación de los demás.  

Debemos abrir nuestra mente y espíritu a otro tipo de percepciones, las que nos llaman desde el pecho, sean aceptadas o no por un sistema, seamos capaces de escoger de ahora en adelante nuestro nuevo sistema de creencias, dirigiendo conscientemente nuestra vida, atrevernos de forma voluntaria y retadora a romper los paradigmas que limitan ese potencial que habita dentro de nosotros.

Colorear fuera de las líneas, caminar por el camino empedrado, quebrar las reglas que se interponen en el universo de nuestros sueños, cuando alguien nos pregunte el POR QUE de nuestras decisiones, nuestra respuesta serà, POR QUE NO?

Defendamos con coraje nuestros nuevos pensamientos y sentimientos. 

Luxhito Cisneros Ramírez
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Para disfrutar nuevamente estas grandes piezas publicitarias: